ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

RED INFANTILES

 www.redinfertiles.com

 hola@redinfertiles.com

HELENA FERNÁNDEZ MONTERO 

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

Somos una asociación sin ánimo de lucro a nivel estatal que nace para acompañar a pacientes con infertilidad y/o en reproducción asistida. Nos mueve el corazón y el convencimiento de poder cambiar las cosas,romper con el desconocimiento de la enfermedad, los tabúes y los mitos, pero sobre todo, nos mueven las ganas de ayudar.

Hace ya tres años que la asociación se puso en marcha a raíz de la iniciativa de un grupo de mujeres que se conocieron a través de internet durante su lucha contra la enfermedad. Compartir su dolor, su pena, su angustia, su sufrimiento y sus alegrías les ayudó mucho en su búsqueda y creyeron que nadie debería sufrir la infertilidad en soledad.

Y es que por desgracia la infertilidad es un proceso aún incomprendido y a menudo escondido. La pareja infértil suele llevar en soledad todo el dolor y la angustia del proceso y esta  situación hace que el camino sea mucho más duro.

Así, la Asociación Red Nacional de Infértiles es un espacio de encuentro, que sirve para dar apoyo, aliento, ganas y fuerza a todos esos hombres/mujeres valientes y luchadores que cada día se levantan para seguir adelante con un objetivo: ser papás.

La Asociación crece día a día y se da a conocer por todo el territorio nacional, contando con delegaciones en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Murcia, Baleares, Andalucía y Aragón.

Además, la Asociación trabaja para normalizar la infertilidad, romper con los prejuicios que existen alrededor de ella y dar a conocer la reproducción asistida como un aspecto más de la medicina.

Por último, la Asociación lucha por conseguir que en las clínicas y hospitales se dé la misma importancia al tratamiento farmacológico como al  seguimiento emocional durante el proceso.

¿Qué hacemos?

  • Café de los sueños: Encuentros en diferentes puntos de España donde las parejas infértiles se pueden conocer y compartir dudas y experiencias.
  • Negociamos descuentos en clínicas de fertilidad y otros profesionales.
  • El experto responde: Asesoramiento profesional.
  • Asesoramiento legal.Grupos de apoyo on line.
  • Tutoras emocionales. Mujeres que han vivido y luchado con la infertilidad, acompañan,  ayudan y arropan a todas las mujeres asociadas que lo necesiten.
  • Charlas (on line y presenciales), jornadas médicas, talleres, encuentros médico-pacientes.
Subir_Arriba

FUNDACIÓN SONRISAS DE BOMBAY

http://www.sonrisasdebombay.org/

 proyectos@sonrisasdebombay.org

JORGE DE ORY MURGA

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

Somos una ONG que centra su acción en la lucha contra la pobreza, por el respeto a los Derechos Humanos y por la igualdad de oportunidades en la ciudad de Bombay.

Trabajamos con las comunidades más desaventajadas de Bombay y mediante la cooperación al desarrollo generamos herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades de estas comunidades de las zonas de slums (barrios de chabolas) de Bombay. Actualmente llegamos a más de 9.000 personas mediante equipos profesionales y de voluntariado comprometidos.

Nuestra ONG fue fundada en 2.005 por el periodista y escritor Jaume Sanllorente tras un viaje a India que le marcó y le hizo decidirse a dedicar sus esfuerzos a luchar contra la pobreza y las injusticias. Tenemos nuestra sede en Barcelona y el apoyo de grupos de voluntarios en Madrid y otras ciudades españolas. Nuestras cuentas son auditadas cada año por Auditia, cuyos informes están disponibles en nuestra página web. Asimismo, tenemos la acreditación de la Fundación Lealtad por la transparencia y las buenas prácticas en nuestra gestión.

En Bombay, nuestra socia local es Mumbai Smiles Foundation, quien está a cargo de ejecutar los proyectos sobre el terreno.

Subir_Arriba

FUNDACIÓN LUCÍA

http://www.fundacionluciaescoliosis.org

jlmontero@fundacionluciaescoliosis.org

JOSE MONTERO

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

La Fundación Lucía tiene como misión ayudar al mayor número posible de familias a lidiar con la escoliosis, tanto en casos de detección prematura en niños y adolescentes como en casos de adultos, y evitar la cirugía y las deformidades asociadas a la escoliosis gracias a los tratamientos no invasivos propuestos por el CLEAR Scoliosis Institute.

Poco antes de cumplir los 16 años a Lucía le descubrimos una Escoliosis Idiopática del Adolescente muy severa con más de 50º de ángulo de Cobb. Si la curva seguía creciendo la cirugía era inminente y la probabilidad de que esto ocurriese era muy elevada porque su Risser entonces estaba entre 1 y 2.

Tanto Lucía como nosotros, sus padres, queríamos evitar la cirugía y encontramos un tratamiento alternativo y tras ver los resultados positivos fundamos la Fundación Lucía para el Tratamiento de la Escoliosis sin cirugía y abrimos en Madrid el único CLEAR Scoliosis Center que hay en Europa para poder dar cobertura al mayor número posible de familias.

Subir_Arriba

FUNDACIÓN CAICO

 

 www.fundacioncaico.org

lucia.lliso@fundacioncaico.org

LUCÍA PÉREZ LLISO

 

 

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

La Fundación Caíco surge en el año 2003 cuando un grupo de madres y padres apoyados por amigos y familiares en pleno tratamiento oncológico de sus hijos, decidieron unir sus fuerzas con el objeto de paliar, en la medida de lo posible, las circunstancias agravantes que surgen a lo largo de la enfermedad y para mejorar las condiciones que rodean a un niño enfermo de cáncer.

En el año 2006 queda registrada como “Fundación Caíco, Ayuda y Cooperación al cáncer infantil” en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número 455.

Nuestros objetivos son:

  • Colaborar con los centros sanitarios y unidades de oncología  pediátrica para mejorar las condiciones de vida de los niños hospitalizados y sus familiares.
  • Realizar acciones que presten apoyo socio-económico a las  familias en situación de precariedad y desamparo.
  • Apoyar proyectos de investigación dentro del ámbito de la oncología infantil y becas de formación de profesionales.
  • Facilitar la oportunidad de recibir tratamiento oncológico a niños que viven en países sin medios facultativos ni terapéuticos.
Subir_Arriba

FUNDACIÓN CANÁ

 

 

www.fundacióncana.org

información@fundacioncana.org

JESUS HIGUERAS ESTEBAN

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

Nuestra experiencia comenzó en 1999, cuando una madre de dos chicos con discapacidad fundó ADIPO, asociación sin ánimo de lucro que tenía como objetivo que personas con discapacidad del municipio disfrutaran de ocio durante los fines de semana. Durante los siguientes 16 años, la asociación ha ido incrementado sus servicios y creciendo hasta que ha dado paso a la actual Fundación Caná.
Atendemos a personas con discapacidad intelectual y a sus familias que lo soliciten, independientemente de su discapacidad, grado y edad.
Subir_Arriba

MUNDO JUSTO

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:
Mundo Justo es una Asociación sin ánimo de lucro. Desde la Asociación pretendemos no sólo paliar las situaciones de vulnerabilidad social,  sino prevenir y sensibilizar a la sociedad, atender las necesidades sociales y administrativas
  • Prevención trastornos de la conducta alimentaria, Educación Nutricional y adicciones
  • Plazas gratuitas en pisos tutelados de apoyo al tratamiento para personas con trastornos de la conducta alimentaria  y problemas con drogas o violencia de género
  • Plazas gratuitas a nivel ambulatorio para personas con trastornos de la conducta alimentaria
  • Plan de voluntariado y formación
Subir_Arriba

CHIFLU

NOELIA ISABEL PEREZ NATIVIDAD
 BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

Equipo Multidisciplinar de Chiflú. Terapias personalizadas infantiles-juveniles, voluntariado infantil ¿Cómo reaccionar cuando sabemos o intuimos que algo preocupa a nuestros hijos pero no encuentran la forma de comunicárnoslo ni nosotros de comprenderles? ¿Y si las técnicas convencionales han dejado de ser efectivas?

CHIFLÚ ofrece la oportunidad de descubrir nuevas estrategias y recursos alternativos para construir una base de confianza y de dialogo con nuestros pequeños y jóvenes. La meta es ayudar a crear un vínculo especial, que a pesar de ser vulnerable e imperfecto, sea lo suficientemente fuerte para que nuestros peques y jóvenes consigan pedir ayuda cuando más la necesiten.

Cada niño conecta con el mundo de una forma única. Demos un pasito hacia atrás… observemos y escuchemos lo que tienen que decirnos… no se trata de sobrevivir a los hijos sino de disfrutar de ellos.

Subir_Arriba

EVA MARTIN

 

 

blog.  yotuvefibromialgia.blogspot.com

emm.coach@gmail.com

 

BREVE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN o CAUSA SOLIDARIA:

Eva Martín (Terapeuta y Coach. Máster en Programación Neurolingüística PNL. Máster en Psicología Transpersonal. Especialista en Coaching. Arquitecto)

Eva Martín tuvo fibromialgia y hoy puede hablar en pasado de la enfermedad. Trabaja desde su experiencia personal y profesional, primero como paciente con fibromialgia y posteriormente como en el trabajo como terapeuta con personas con dolor crónico y fibromialgia.

Me dirijo a personas con dolor crónico y/o Fibromialgia, principalmente con aquellas que quieran afrontar y entender la enfermedad desde su origen emocional.

La intención es concienciar de la relación existente entre las cosas que vivimos y el cómo nos sentimos, también con el dolor y la enfermedad. Que mente, pensamientos, emociones, miedos sentidos, cuerpo… todo, es lo mismo, y el cuerpo expresa lo que pasa en su alma.

El dolor crónico puede ser dolor vivido y emocional acumulado, hay que tomar conciencia de esto para reconocerlo y para poder ir a la causa de este dolor y así poder vaciarlo, atravesarlo… sanarlo.

Desde el 2009, en el trabajo y contacto con personas pudo ver desde fuera las situaciones y entendió y relaciono aún más los vínculos existentes entre el dolor del cuerpo y situaciones vividas.

Actualmente quiere divulgar lo aprendido y vivido en este proceso, con la intención de “abrir puertas” desde el enfrentarse a la enfermedad resolviendo los temas emocionales bloqueados y asentados en el cuerpo.

Subir_Arriba

Uso de cookies

EMPRENDE CON SENTIDO puede usar cookies para recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio. información / ajustes ACEPTAR

Aviso de cookies